7 de febrero de 2019
Cecabank ha obtenido el Certificado de Gestión Energética de AENOR. Éste acredita que la entidad financiera cumple con los requisitos de la Norma UNE-EN ISO 50001. Con el número de registro GE-2018/0038, este certificado reconoce que Cecabank ha implantado un sistema de Gestión de la Energía que apuesta por la mejora continua. También el uso eficiente de la energía utilizada en sus edificios de Calle Alcalá 27 y Caballero de Gracia 28-30 en Madrid.
Las ventajas de aplicar, según estudios de ISO (Organización Internacional de Normalización), esta norma de Gestión de Energía se centran en el ahorro de entre el 5% y el 30% del coste total energético de las compañías.
Este certificado ayuda a gestionar y reducir el consumo de energía en las empresas. Hay que tener en cuenta la influencia positiva en cuanto a reducción de costes financieros asociados y de emisiones de Gases de Efecto Invernadero.
En concordancia con la Política Energética de Cecabank
La Política Medioambiental Corporativa de Cecabank está detallada en su Política Energética. Responde a los requisitos de la Norma UNE-EN ISO 50001. En ella se especifican los objetivos de ahorro y gestión energética que la empresa ha determinado.
Su implantación y cumplimiento, liderados por la Alta Dirección, no sólo concierne al conjunto de sus empleados. También a todos los agentes y organizaciones externas que llevan a cabo actividades para la entidad.
Esta Política Energética está respaldada y acreditada mediante el mencionado Certificado de Gestión Energética. Establece las directrices del compromiso energético, entre las que destacan la orientación hacia el ahorro de energía, las prácticas que contribuyen a la reducción de la emisión de gases efecto invernadero. También el consumo de productos y servicios energéticamente eficientes.
Otras certificaciones AENOR de la entidad
Cecabank cuenta con el certificado AENOR de Sistemas de Gestión de la Calidad según la norma ISO 9001:2015. Se aplica para los Servicios de Valores y Depositaría (Diseño y prestación de los servicios de depositaría de fondos y liquidación, administración y custodia de valores). Para Cobros y Pagos (Intercambio, compensación y liquidación de operaciones de cobros y pagos). Para el Diseño e impartición de cursos de formación en el ámbito bancario y concesión de certificaciones profesionales en la Escuela de Formación Bancaria y, en el Servicio de Pyramid, para el Reporting financiero (incluye desde el análisis normativo hasta el soporte técnico necesario para la gestión completa del ciclo de reporte). Además dispone del certificado del Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información según la norma ISO 27001:2014. Establecido para sistemas que soportan la operativa de intercambio y proceso de ficheros de Adeudos y transferencias SEPA.
Por otra parte, el Sistema de gestión de Compliance Penal de Cecabank está certificado según la norma UNE 19601:2017.
La certificación obtenida viene a sumarse a todas las anteriores. Se demuestra así el compromiso de Cecabank con la excelencia y la mejora continua en todos sus ámbitos de actividad.