7 octubre 2024

II Jornada AECOC-Cecabank de Medios de Pago

AECOC-Cecabank

El miércoles 13 de noviembre de 2024 tendrá lugar la II Jornada AECOC-Cecabank de Medios de Pago. El comercio del futuro en la economía global. 

El evento tendrá lugar en el auditorio Orense 34. C/ de Orense, 34, 28020 Madrid, de 09:15 h. a 14:15 h. con cóctel de clausura.

Promovido por AECOC y Cecabank, se abordarán los temas más relevantes y de actualidad del sector de los medios de pago, combinando practicidad e inspiración. Además, se fomentará el networking y el desarrollo de negocio.

La jornada es el único punto de encuentro que pone al usuario final en el centro y cuenta con la visión y participación del comercio y sintetiza en una única jornada todas las cuestiones trascendentes del panorama actual a nivel nacional e internacional.

 

Programa

 

  • Retos y controversias de la estrategia europea sobre los nuevos medios y servicios de pago en minoristas.​

1. Valoración de las prioridades y la estrategia del BCE versus los bancos centrales nacionales.

2. Neutralidad tecnológica, aportación de valor y compatibilidad de soluciones dentro del marco normativo.

3. Transferencias instantáneas: Estrategias de implantación en Europa.

4. Euro digital: Análisis del enfoque actual, casos de uso y retos.

5. Innovación en los medios de pago y uso de IA para el desarrollo de nuevos productos y servicios.

  • Visión de futuro sobre los wallets de pagos.

1. Impacto de la regulación y encaje del Euro Digital en el ecosistema de wallets de pagos.

2. Principales desarrollos en el ámbito de la EU Digital Identity y la EU Digital Identity Wallet.

3. Retos para una adopción masiva y sin fricciones:

– Estandarización, interoperabilidad y costes de transacción.

– Infraestructura digital y accesibilidad.

– Usabilidad y educación financiera.

  • Pagos digitales centrados en el usuario.

1. AECOC Shopperview: Presentación de las principales conclusiones del 1er barómetro sobre medios de pago y métodos de autenticación.

2. Principales motivos que generan una mala UX y su impacto en la cadena de pagos.

3. Estrategias para mejorar la experiencia de usuario en entornos y situaciones complejas.

4. Soluciones y desarrollos técnicos prácticos en la operativa diaria.

5. Rol y aplicaciones de la IA.

  • Innovación en seguridad ante los nuevos tipos de fraude.

1. Fraude en España -vs- Europa. Nuevos tipos de fraude y protagonistas: El rol del usuario final y la IA.

2. Marco legislativo: DORA y PSR.

3. Cómo encajan las estrategias de colaboración con las diferencias de requisitos y responsabilidades dentro de la cadena de pagos.

4. Trabajos del ERPB y posición de la EBA.

5. Equilibrio entre nivel de seguridad, experiencia de uso, protección de datos e inversión a realizar.

 

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

Contacto de prensa

¿Hablamos?