Política de cookies
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 22.2 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, LSSI, en relación con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, General de Protección de Datos, GDPR, y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos y garantía de los derechos digitales, LOPDGDD, a continuación te informamos sobre las Cookies utilizadas en los sitios web de Cecabank y sus finalidades.
¿Qué son las cookies?
Las cookies son cualquier tipo de dispositivo de almacenamiento y recuperación de datos que se utilice en el equipo terminal de un usuario con la finalidad de almacenar información y recuperar la información ya almacenada. Las cookies permiten el almacenamiento en el terminal del usuario de cantidades de datos que van de unos pocos kilobytes a varios megabytes.
La cookie ayuda a que el sitio web recuerde la información acerca de tu visita, como por ejemplo la preferencia de idioma o de moneda en actividades de compra y otros parámetros de configuración.
También, pueden ser utilizadas para registrar información anónima sobre cómo un visitante utiliza un sitio web, por ejemplo desde qué página ha accedido.
Estos ficheros ayudan a mejorar tu navegación para que tu próxima visita sea más fácil y así mejorar tu experiencia de usuario. Las cookies se utilizan en la mayoría de las páginas web.
¿Cómo clasificamos las cookies en función del plazo de tiempo que permanecen activadas?
Básicamente hay dos tipos de cookies:
Las de sesión, que expiran cuando
abandonas la página o cierras el navegador, es decir, están activas mientras
dura tu visita a nuestro sitio web. Se borran cuando apagas el dispositivo.
Las permanentes, que expiran cuando
se cumple el objetivo para el que sirven o bien cuando se borran manualmente,
todas tienen una fecha de borrado automática y se utilizan normalmente en
procesos de compra online, personalizaciones o en el registro, para no tener
que introducir la contraseña constantemente.
¿Cómo clasificamos las cookies que usamos en Cecabank atendiendo a su finalidad?
En Cecabankutilizamos las siguientes cookies:
Cookies técnicas: Son necesarias para que puedas navegar por la página web de Cecabankcorrectamente y para que puedas acceder a su contenido sin problemas.
Cookies de terceros: Nos permiten realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios de nuestra web. Esto nos ayuda a analizar su navegación con el fin de mejorar y adaptar a sus preferencias nuestra página web. En Cecabankutilizamos Google Analytics, servicio de analítica web de Google. Puedes tener información sobre cómo se utilizan estas cookies en la Política de Privacidad de Google Analytics. Puedes informarte en ella también de las transferencias a terceros países que, en su caso, realizan (la URL a la que enlaza la Política de Privacidad de Google Analytics es: https://support.google.com/analytics/answer/6004245?hl=es=)
¿Puedo desactivar las cookies?
Puedes permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en tu equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en tu ordenador, o desde el sistema ofrecido por el propio tercero. Generalmente, los navegadores permiten las cookies por defecto. Al aceptar la política de cookies de Cecabank, estás permitiendo que se instalen en el ordenador o dispositivo móvil.
Cada navegador tiene una configuración diferente. A continuación, te indicamos las instrucciones para gestionar o bloquear las cookies de los siguientes navegadores:
Internet Explorer
1. Haz clic en el botón Herramientas de Internet Explorer y, después, en Opciones de Internet.
2. Haz clic en la pestaña Privacidad y, a continuación, mueve el control deslizante hasta el nivel de privacidad que desees. Tras ello, haz clic en Aceptar.
3. A medida que vayas moviendo el control deslizante, Internet Explorer te ofrecerá una descripción de los tipos de cookies que se bloquean o permiten en cada nivel de privacidad.
Firefox
1. En la parte superior de la ventana de Firefox, haz clic en el botón Firefox y selecciona Opciones.
2. Selecciona el panel Privacidad.
3. En Firefox selecciona: Usar una configuración personalizada para el historial.
4. Marca la opción Aceptar cookies para activarlas, y desmárcala para desactivarlas.
5. Elige durante cuánto tiempo las cookies serán almacenadas:
a. Mantener hasta que: caduquen: la cookie será borrada cuando alcance su fecha de caducidad, que es configurada por el sitio que envió la cookie.
b. Mantener hasta que: cierre Firefox: las cookies que son almacenadas en tu ordenador serán borradas cuando se cierre Firefox.
c. Mantener hasta que: preguntar siempre: muestra una alerta cada vez que un sitio web intenta enviar una cookie preguntando si deseas almacenarla.
6. Haz clic en Aceptar para cerrar la ventana de Opciones.
Chrome
1. Haz clic en el menú de Chrome en la barra de herramientas del navegador.
2. Selecciona Configuración.
3. Haz clic en Mostrar opciones avanzadas.
4. En la sección “Privacidad”, haz clic en el botón Configuración de contenido.
5. En la sección “Cookies”, puedes configurar las opciones que se indican a continuación:
a. Eliminar cookies.
b. Cómo bloquear las cookies de forma predeterminada.
c. Cómo permitir las cookies de forma predeterminada.
d. Guardar cookies y datos de sitios de forma predeterminada hasta cerrar el navegador.
e. Incluir excepciones de cookies de dominios o sitios web específicos.
Safari
1. Ve a Preferencias y, en el panel Privacidad, elige Bloquear Cookies.
2. Selecciona la opción que prefieras:
a. De publicidad y terceros.
b. Siempre
c. Nunca
Opera
1. Accede a la sección Configuración > Opciones > Avanzado > Cookies
a. Aceptar cookies. Se aceptan todos (predeterminado)
b. Aceptar cookies sólo del sitio visitado. Se rechazan los cookies de terceros, para dominios externos al que se está visitando.
c. No aceptar cookies nunca. Se rechazan todas las cookies.
IPhone
1. En la pantalla de inicio, selecciona Ajustes > Safari y, a continuación, realiza una de estas acciones:
a. Pulsa Aceptar cookies y elige la opción que prefieras:
i. “Nunca”
ii. “De las visitadas”
iii. “Siempre”
b. Para borrar todas las cookies de Safari, pulsa Ajustes > Safari > Borrar cookies y datos
Android
1. Abrir el navegador de Android, pulsamos la tecla Menú y accedemos a la opción Ajustes.
2. En la sección Seguridad y Privacidad activamos o desactivamos la casilla Aceptar cookies.
3. Reinicia el navegador para que los cambios sean efectivos.
Windows Phone
1. En Internet Explorer, pulsa en Más > Configuración. También puedes obtener acceso a la configuración de Internet Explorer a través de Configuración, en la lista de aplicaciones.
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