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Memoria Cecabank 2018

Nuestro modelo de negocio

El negocio de

Securities Services

se ha enfocado en el

impulso a la

innovación con cambios operativos, normativos y nuevas tecnologías

a

utilizar para hacer procesos más eficientes y adaptados a las necesidades

del cliente. Los custodios y depositarios tienen que hacer frente a una

nueva realidad y acometer un proceso de transformación digital dirigido a

incrementar su transparencia hacia empleados, proveedores y clientes y a

adaptar sus nuevos productos a las nuevas necesidades y a los menores costes

posibles. Dada la relevancia, Cecabank sigue inmerso en un importante

proceso de

transformación digital de su negocio de Securities Services

con

el fin de reforzar su cadena de valor aprovechando las oportunidades que

plantea el nuevo entorno.

Este año Cecabank organizó por quinto año consecutivo las

Jornadas de

Securities Services

“Impacto de la digitalización y la regulación en el

post-trading” consolidándose un año más como el principal foro del

post-

trade

español. Esta jornada reunió a sociedades de valores, gestoras de

IICs y de fondos de pensiones, sociedades de

private equity

y bancos que

compartieron sus impresiones sobre temas actuales como el presente y futuro

de la normativa del mercado de valores, de T2S (

Target-2 Securities

) y de

las infraestructuras financieras paneuropeas. Los más de 300 asistentes de

230 instituciones debatieron sobre la convivencia de las

fintech

, las ESIS, los

custodios y otros agentes del mercado, bajo el paraguas del impacto de la

digitalización de la industria y la presión normativa.

En relación a las iniciativas más innovadoras de

Securities Services

:

Durante el año 2018 se ha consolidado el servicio de

la Solución global

de valores

, que da respuesta a las exigencias que MiFID II establece para

la comercialización de activos en la red y que afecta a los procesos de

contratación y ejecución de operaciones en el mercado, la formación

de los profesionales o las herramientas que se utilizan para comunicarse

con los clientes. En 2019 el esfuerzo se centrará en ampliar la base de

clientes, con especial foco en ESIs y gestoras. En cuanto a la

Plataforma

de Fondos

se ha rediseñado, alcanzando una alianza estratégica con la

principal plataforma de fondos del mercado.

En lo que respecta al

Proyecto FADO

(basado en la puesta en

funcionamiento de la sucursal de Portugal), en términos operativos,

la Sucursal obtuvo el registro final en CMVM en enero y comunicó

formalmente el inicio de su actividad el 1 de Septiembre de 2018. En el

primer trimestre de 2019 está previsto comenzar a ser el depositario de

los primeros fondos.

Junto a las iniciativas directamente vinculadas con el negocio, también se

ha desarrollado el

proyecto

Robotics

que implica el despliegue de una red

de procesos automatizados mediante tecnología avanzada. En 2018 se han

implementado acciones de robotización en diferentes procesos en todas las

unidades de este negocio, consiguiendo importantes economías de escala

y eficiencias operativas que también se han traducido en una mejora en

la calidad del servicio al cliente. A cierre de 2018 se contaron con un total

de 19 procesos soportados por 21 máquinas virtuales y 150 robots en pleno

funcionamiento.

Impulso de la innovación

Cambios operativos

Cambios normativos

Nuevas tecnologías

V Jornada Securities Services

+300

asistentes

+230

instituciones

La entidad está desplegando una

red de procesos automatizados, el

Proyecto

Robotics

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