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Memoria Cecabank 2018
Nuestro modelo de negocio
El negocio de
Securities Services
se ha enfocado en el
impulso a la
innovación con cambios operativos, normativos y nuevas tecnologías
a
utilizar para hacer procesos más eficientes y adaptados a las necesidades
del cliente. Los custodios y depositarios tienen que hacer frente a una
nueva realidad y acometer un proceso de transformación digital dirigido a
incrementar su transparencia hacia empleados, proveedores y clientes y a
adaptar sus nuevos productos a las nuevas necesidades y a los menores costes
posibles. Dada la relevancia, Cecabank sigue inmerso en un importante
proceso de
transformación digital de su negocio de Securities Services
con
el fin de reforzar su cadena de valor aprovechando las oportunidades que
plantea el nuevo entorno.
Este año Cecabank organizó por quinto año consecutivo las
Jornadas de
Securities Services
“Impacto de la digitalización y la regulación en el
post-trading” consolidándose un año más como el principal foro del
post-
trade
español. Esta jornada reunió a sociedades de valores, gestoras de
IICs y de fondos de pensiones, sociedades de
private equity
y bancos que
compartieron sus impresiones sobre temas actuales como el presente y futuro
de la normativa del mercado de valores, de T2S (
Target-2 Securities
) y de
las infraestructuras financieras paneuropeas. Los más de 300 asistentes de
230 instituciones debatieron sobre la convivencia de las
fintech
, las ESIS, los
custodios y otros agentes del mercado, bajo el paraguas del impacto de la
digitalización de la industria y la presión normativa.
En relación a las iniciativas más innovadoras de
Securities Services
:
•
Durante el año 2018 se ha consolidado el servicio de
la Solución global
de valores
, que da respuesta a las exigencias que MiFID II establece para
la comercialización de activos en la red y que afecta a los procesos de
contratación y ejecución de operaciones en el mercado, la formación
de los profesionales o las herramientas que se utilizan para comunicarse
con los clientes. En 2019 el esfuerzo se centrará en ampliar la base de
clientes, con especial foco en ESIs y gestoras. En cuanto a la
Plataforma
de Fondos
se ha rediseñado, alcanzando una alianza estratégica con la
principal plataforma de fondos del mercado.
•
En lo que respecta al
Proyecto FADO
(basado en la puesta en
funcionamiento de la sucursal de Portugal), en términos operativos,
la Sucursal obtuvo el registro final en CMVM en enero y comunicó
formalmente el inicio de su actividad el 1 de Septiembre de 2018. En el
primer trimestre de 2019 está previsto comenzar a ser el depositario de
los primeros fondos.
Junto a las iniciativas directamente vinculadas con el negocio, también se
ha desarrollado el
proyecto
Robotics
que implica el despliegue de una red
de procesos automatizados mediante tecnología avanzada. En 2018 se han
implementado acciones de robotización en diferentes procesos en todas las
unidades de este negocio, consiguiendo importantes economías de escala
y eficiencias operativas que también se han traducido en una mejora en
la calidad del servicio al cliente. A cierre de 2018 se contaron con un total
de 19 procesos soportados por 21 máquinas virtuales y 150 robots en pleno
funcionamiento.
Impulso de la innovación
•
Cambios operativos
•
Cambios normativos
•
Nuevas tecnologías
V Jornada Securities Services
+300
asistentes
+230
instituciones
La entidad está desplegando una
red de procesos automatizados, el
Proyecto
Robotics
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