P.
7
Memoria Cecabank 2018
P.
7
MEMORIA CECABANK 2018
Apostamos por la calidad.
Este año, Cecabank ha seguido trabajando por
mejorar la calidad de los servicios que presta y se han certificado por vez
primera sistemas de gestión para la totalidad de la organización. De esta
manera, se ha implantado un
Sistema de Gestión de
Compliance
Penal,
siendo Cecabank una de las primeras entidades financieras en lograrlo.
También se ha instaurado un
Sistema de Gestión Energética,
se ha renovado
la certificación del
Servicio de Reporting
(Pyramid)
y se ha mantenido la
certificación de los
Servicios de Valores y Depositaría y de Cobros y Pagos.
Nuestro compromiso de mejora continua está dirigido tanto a los clientes
como a los trabajadores de Cecabank.
Por un lado, podemos estar orgullosos de decir que continuamos prestando
un servicio competitivo y eficaz para nuestros clientes. Nuestro grado de
cumplimiento con la
experiencia de satisfacción del cliente
(experiencia
WoW) ha sido de un 89% en este ejercicio, siendo prácticamente el mismo
porcentaje tanto para nuevos clientes como para aquellos de larga duración.
También estamos satisfechos por contar, por segundo año consecutivo, con el
reconocimiento de la prestigiosa revista europea
Global Banking and Finance
Review
de mejor banco custodio a nivel nacional.
Quiero agradecer el desempeño de todos los integrantes de la plantilla de
Cecabank. El equipo humano ha demostrado en 2018 que es el activo más
valioso del banco. En Cecabank seguimos apostando por el talento y por
ello hemos continuado con el desarrollo de un
Plan de Formación
que tiene
la finalidad de dar respuesta a las necesidades de la organización y de las
personas que la componen y hacen posible que la entidad preste sus servicios
con los más altos estándares de calidad y eficiencia. De esta manera, hemos
fomentado el uso de metodologías de trabajo más ágiles y digitalizadas.
En definitiva, 2018 ha sido un año de retos, pero el equipo de Cecabank
ha sabido afrontarlos para seguir prestando el servicio de calidad que nos
caracteriza.
Este año Manuel Azuaga, que ya era consejero, ha sido designado presidente de
Cecabank. A él quiero transmitir mi sincero reconocimiento por su excelente
labor en la seguridad de que su experiencia y profesionalidad contribuirán
definitivamente a la consecución de los futuros retos de la entidad.