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Memoria Cecabank 2018
Nuestro modelo de negocio
Infraestructura y servicios de pagos
Se trata de todos aquellos servicios prestados a entidades de crédito y
clientes corporativos para la gestión integral de cobros y pagos bancarios,
operativa de descuento, confirming de pagos y cobertura técnica de
conectividad a SWIFT.
Las fortalezas de este servicio se centran principalmente en torno a
cuatro pilares: una atención personalizada, flexibilidad y adaptación a las
necesidades de los clientes, confidencialidad y neutralidad.
Durante el año 2018 se han realizado las adaptaciones a las nuevas
versiones de los
Rulebooks:
instrumentos de pago SEPA en los ámbitos de
las transferencias y de los adeudos directos tanto con clientes como con las
entidades representadas.
Asimismo, se ha contribuido al diseño e implantación del servicio de
representación de transferencias inmediatas en el marco del nuevo
subsistema SNCE023 en la modalidad de liquidación ASI4.
En el ámbito de SWIFT se ha completado la autocertificación de Cecabank
como
Service Bureau,
adquiriéndose las certificaciones de expertos SWIFT en
las vertientes administrativas y técnicas.
Como hito relevante, hay que resaltar la puesta en marcha de la segunda
fase de la plataforma on-line para supervisión y control de los Intercambios
de Pagos para las entidades representadas en SNCE (Sistema Nacional de
Compensación Electrónica), incluyéndose los intercambios de adeudos SEPA y
los cheques, y se ha comenzado una tercera con los traspasos de fondos.
Se han mantenido muchos de los esfuerzos en facilitar la operativa de las
gestoras de inversión colectiva y fondos de pensiones en el terreno de la
depositaría en cuanto a la administración de las cuentas corrientes, la
gestión de los cobros y pagos y la realización del intercambio y liquidación
de los traspasos de los partícipes, así como para las nuevas Sociedades
de Valores a las que se les ha continuado prestando servicios a raíz de la
Reforma del Mercado de Valores.
La entidad ha renovado las certificaciones de calidad de AENOR, UNE-
EN, ISO 9001 en relación con los servicios de intercambio, compensación
y liquidación de operaciones de cobros y pagos (transferencias, adeudos
directos, traspasos de fondos y anticipos de crédito) así como del certificado
UNE-ISO/IEC 27001 del sistema de gestión de seguridad de la información
en el ámbito de la operativa SEPA. Estas certificaciones se inscriben en la
cultura de mejora continua y calidad de servicio por la que apuesta Cecabank
y que recoge su Plan Estratégico.
Durante el ejercicio 2018 se han incorporado dos nuevas entidades como
clientes en el servicio de representación en el SNCE. Asimismo se ha incluido
en el servicio de canalización de órdenes de pago internacionales SWIFT
a una nueva entidad, y en el de gestión de remesas de
cash-letter
a seis
nuevas entidades.
El banco ha adquirido las
certificaciones de expertos SWIFT
Se han puesto en marcha varios
proyectos de automatización de
procesos mediante robots en los
servicios de cuentas corrientes
y de gestión de información de
posiciones de liquidez en euros y
divisas
La entidad ha renovado las
certificaciones de calidad de
AENOR, UNE, EN, ISO 9001 en
relación con los servicios de
intercambio, compensación y
liquidación de operaciones de
cobros y pagos
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