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P.

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Memoria Cecabank 2018

Cultura Corporativa

3 | 3.2

2.

Medir y analizar la voz del cliente,

convirtiendo la información de los

clientes en apoyo clave al negocio para la toma de decisiones.

Como cada año, Cecabank ha medido la satisfacción de los clientes

externos e internos. En este ejercicio se ha profundizado en el nuevo

modelo de medición de la experiencia del cliente, una vez definido y

validado con clientes el

customer journey

de nuestros servicios.

La información obtenida se ha incorporado como instrumento para

la mejora de los diferentes negocios mediante acciones concretas y

detección de necesidades.

En 2018, el grado de cumplimiento de la experiencia WoW, momento

a momento, en Cecabank fue de un 89%, prácticamente el mismo para

clientes de larga duración y nuevos clientes, con un índice de satisfacción

de 8,4, un 48% de clientes promotores y con un 81% de los clientes que

continúa confiando en Cecabank para nuevas soluciones.

Se debe destacar que todos los indicadores globales mejoran en todos los

momentos de relación con el cliente.

3. Establecer

planes de mejora dirigidos a:

Mejorar la calidad de nuestros procesos (objetivo cero retrasos, cero

incumplimientos)

Mejorar la experiencia de los clientes, ya que es la base para establecer

relaciones duraderas y de confianza con los mismos.

Además, Cecabank pertenece a la

Asociación Española para la Calidad

y a

la

Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente

, habiendo

aumentado y diversificado durante el año su actividad en ambas asociaciones

para abarcar el campo de actuación y conocimiento más amplio posible.

89%

grado de cumplimiento

de la experiencia WoW

8,4

índice de satisfacción

48%

de los clientes promotores

81%

de los clientes continúa

confiando en Cecabank

para nuevas soluciones