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Memoria Cecabank 2018

Sobre Cecabank

El Consejo ha analizado en 2018

la evolución del Plan Estratégico,

entre otros asuntos

En 2018 el Consejo aprobó la

Política de Idoneidad de sus

miembros

Política de Selección y Evaluación de la Idoneidad de Consejeros y Director

General o asimilados.

Plan de Acción del Consejo de Administración.

Modificación de la Política General de Remuneraciones.

Informes comprensivos de las actividades desempeñadas durante el

ejercicio por las Comisiones delegadas del Consejo.

El Consejo de Administración tiene designado un Secretario no Consejero,

que es, a su vez, el Secretario General de la entidad, D. Fernando Conlledo

Lantero. Entre las principales funciones del Secretario están la de asistir

al Presidente para garantizar el buen funcionamiento del Consejo de

Administración y velar porque las actuaciones del Consejo se ajusten a la

normativa aplicable y de conformidad con los Estatutos Sociales.

Plazo de desempeño del cargo

Los Consejeros desempeñan su cargo durante un plazo de seis años, aunque

pueden ser reelegidos, una o más veces por períodos de igual duración.

Políticas de selección y evaluación de la idoneidad de los

miembros del Consejo de Administración y del Director

General o asimilados.

Cecabank cuenta desde junio de 2013 con una política de selección y

evaluación de la idoneidad de los miembros del Consejo de Administración,

Director General y asimilados, responsables de control interno y otros puestos

clave, siguiendo lo previsto en la

Ley 10/2014 de Ordenación, Supervisión y

Solvencia de entidades de crédito y demás normativa aplicable.

Con motivo de la entrada en vigor de la Guía EBA-ESMA sobre idoneidad de

los miembros del Consejo de Administración y puestos claves, publicada en el

mes de septiembre de 2017, se llevó a cabo una revisión de la citada Política

de Idoneidad, donde se concluyó con la necesidad de iniciar los trabajos de

elaboración de un

nuevo texto de la Política de idoneidad.

El Consejo de Administración en su sesión de 28 de noviembre de 2018 acordó,

a propuesta del Comité de Nombramientos, aprobar la Política de Idoneidad de

los miembros del Consejo de Administración, Director General o asimilados de

Cecabank. Con la aprobación de dicha política quedaron sin efecto la política de

selección y evaluación de los miembros del Consejo de Administración, Director

General y asimilados, responsables de funciones de control interno y otros

puestos clave, de fecha 25 de junio de 2013, en la parte que afectaba a éstos.

Asimismo,

los contenidos de la Política de Selección de Consejeros,

aprobada por el Consejo de Administración, de fecha 24 de mayo de 2016

y de la política sobre el objetivo de representación para el sexo menos

representado en el Consejo de Administración, aprobada por el Consejo de

Administración, de fecha 25 de noviembre de 2014 quedaron sin efecto por

estar incorporados en la Política de Idoneidad aprobada en 2018.

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