En Tesorería, buscamos incrementar la rentabilidad de los flujos derivados de Se-
curities Services y completar también la cadena de valor. En este sentido, hemos
comenzado en diciembre de este año a operar en el mercado de renta variable.
Además, queremos consolidar el liderazgo del negocio de Billetes en España.
Las entidades están inmersas en un proceso de cambio, la llamada transfor-
mación digital, que en su momento afectó a otros sectores y ahora ha llega-
do al sector bancario. Normativas como la revisión de la directiva de pagos
(PSD2) van a impulsar un nuevo concepto de banca abierta, donde, por una
parte, el cliente es el dueño de sus datos bancarios y los puede ceder a quien
desee, bancos u otros intervinientes como las llamadas fintech, y, por otra, se
profundiza aún más en el proceso de globalización a resultas del cual irrum-
pen en el negocio grandes compañías tecnológicas y se suscitan plataformas
de pagos digitales interbancarias.
Cecabank, como banco mayorista, está llamado a jugar un papel muy impor-
tante en esos procesos, dado que puede ser complementario tanto de los ser-
vicios de bancos como de fintech, puede fomentar la “coopetencia” (competir
cooperando) entre estos actores, y promover plataformas transfronterizas en
alianza con otros bancos internacionales. Es en esa línea donde se enmarcan
los esfuerzos que estamos haciendo en Servicios Bancarios, ya sea en mate-
ria de pagos digitales, plataformas de acceso vía API´s u otros para, con un
alto nivel de especialización y tecnología, permitir la más rápida adaptación
del mercado a todos los procesos de cambio antes citados.
En definitiva, nuestra ambición es seguir creciendo como entidad prestadora
de servicios especializados, entre otras vías por medio de una creciente inter-
nacionalización de nuestra actividad. Para ello, contamos con tres palancas
como son: la solvencia, que ha sido, y debe seguir siendo, una de nuestras
señas de identidad; la innovación, que nos ha llevado a diseñar productos y
servicios en la vanguardia tecnológica y la diversificación, tanto de ingresos
como de clientes. Para lograr esto último, hemos querido dar un paso más
con este Plan y aspiramos a ofrecer nuestros servicios también a corporates
y convertirnos un Equity House de referencia para entidades financieras y
gestoras en el mercado español.
Como veis, tenemos mucho trabajo por delante, pero estoy tranquilo porque
por un lado, el equipo humano de Cecabank ha demostrado con el plan an-
terior que cuenta con un alto compromiso y profundos conocimientos de la
materia, y por otro, porque contamos con un Consejo de Administración al-
tamente cualificado que aporta diferentes perspectivas, como clientes, como
accionistas y como grandes expertos en el sector bancario.
Nuestra ambición es
seguir creciendo como
entidad prestadora
de servicios
especializados, entre
otras vías por medio
de una creciente
internacionalización
de nuestra actividad.
Cecabank
Informe Anual 2016
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