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Memoria Cecabank 2018
Cultura Corporativa
RSC
La
Política de RSC de Cecabank
está definida atendiendo al carácter
mayorista del negocio y la oferta de servicios financieros especializados. El
propósito es reforzar el negocio y la relación a largo plazo con los clientes y
socios incorporando a la actividad sus inquietudes sociales, medioambientales
y de buen gobierno.
El desempeño extra financiero de Cecabank está basado en:
•
Principios de Cecabank:
recogidos en la cultura corporativa de la entidad.
•
Política de Responsabilidad Social Corporativa:
Cecabank no es ajeno al
entorno en el que desarrolla su actividad y se hace eco de la importancia
que, para la generación de valor, tiene la consideración de factores éticos,
sociales, ambientales y de buen gobierno. La Política de RSC se define como
palanca para potenciar directamente o indirectamente el negocio, los
recursos humanos y materiales y las relaciones con la sociedad de Cecabank.
•
Ética y transparencia:
Cecabank dispone de un código ético que formaliza
el compromiso de todos los profesionales de la entidad con los más altos
estándares de integridad y ética profesional. Además, la entidad cuenta
con estructuras de control y procedimientos en la prevención del blanqueo
de capitales, el Reglamento Interno de Conducta en el ámbito del Mercado
de Valores, códigos propios para la sala de tesorería y un protocolo del
Euribor y código de conducta.
•
Órganos de Gobierno:
por último, en materia de Gobierno Corporativo,
Cecabank trabaja en línea con las mejores prácticas del sector y adaptado
a los requerimientos regulatorios.
El
enfoque mayorista del negocio de Cecabank
condiciona de manera
determinante su Política de Responsabilidad Social y su alcance. Este
enfoque se centra en el servicio a clientes profesionales con un alto grado de
sofisticación de su actividad, con relaciones duraderas y de confianza mutua.
En este marco, la inclusión de criterios de responsabilidad social en el
negocio se materializa en:
•
El marco general de control:
la estructura organizativa y los mecanismos
de control interno van dirigidos a garantizar que las actividades de la
entidad son eficientes y eficaces, que la información es de confianza,
oportuna y completa y que se cumple con las leyes aplicables. El marco
general de control muestra un sistema cohesionado y equilibrado, con
controles en todos los niveles de responsabilidad.
•
La política de riesgos:
la filosofía de gestión de riesgos está basada en
rigurosos criterios de prudencia, de forma consistente con la estrategia
comercial y asegurando un empleo eficiente del capital asignado a las
unidades de negocio. En la estructura de gestión del riesgo y dentro del
esquema de análisis de los riesgos reputacionales se incluyen aspectos de
responsabilidad social. Se analiza la información pública en este ámbito de
las potenciales contrapartidas de Cecabank, tales como la existencia de
una política pública de RSC y sostenibilidad, su estructura organizativa, la
El propósito de la política de
RSC es reforzar el negocio y
la relación a largo plazo de los
clientes
El banco dispone de un código
ético según los más altos
estándares de integridad y ética
profesional
La filosofía de gestión de
riesgos está basada en rigurosos
criterios de prudencia
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