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Memoria Cecabank 2018
Cultura Corporativa
oferta de productos y servicios responsables entre otros. Esta valoración
forma parte del análisis no financiero de las potenciales contrapartidas.
•
Excelencia en el servicio:
en su apuesta por la mejora del servicio
constante, en el ejercicio 2018 se ha incurrido en gastos de I+D+i para el
desarrollo de diversas herramientas informáticas para la actividad de la
entidad.
Nuestros empleados
Uno de los ejes de actuación definidos en la Política de Responsabilidad
Social Corporativa de Cecabank es la
gestión responsable y sostenible de
los recursos humanos
. Además, las diferentes políticas relacionadas con
los profesionales establecen los principios de igualdad, integración y no
discriminación en el ámbito laboral.
Igualdad
En el año 2017 se aprobó el nuevo
Plan de igualdad entre mujeres y
hombres y conciliación de la vida familiar y laboral
y durante el 2018 se ha
elaborado estudios pormenorizados en materia de igualdad (brecha salarial y
medidas de conciliación).
El plan de igualdad regula las funciones de la
Comisión de igualdad
,
establece medidas de acción positiva y recoge las mejoras que en medidas
de conciliación de la vida familiar y laboral han sido acordadas entre los
representantes de los trabajadores y la empresa. Asimismo, se pacta un
protocolo para
prevenir cualquier tipo de acoso sexual y discriminación
por razón de sexo
.
Entre los principales objetivos del Plan de igualdad están los de garantizar
la aplicación efectiva del principio de igualdad entre mujeres y hombres,
favorecer la presencia del sexo menos representado en los puestos o
funciones de decisión, mejorando las posibilidades de acceso de la mujer a
lugares de responsabilidad, contribuir a reducir las desigualdades y favorecer
la conciliación de la vida familiar, personal y laboral. Además, garantiza
planes de formación que faciliten por igual el desarrollo de habilidades y
competencias sin distinción de sexo.
Cecabank colabora con entidades que promueven la inclusión de personas
con discapacidad en el entorno laboral, ejemplo de ello es la contratación
del servicio de tratamiento de correspondencia ordinaria interna a través de
un intermediario.
Formación
La formación en Cecabank está orientada a
potenciar la especialización y
su acreditación a través de certificaciones oficiales
. El objetivo impulsar
la transformación de la entidad a través del aprendizaje de diferentes
metodologías de trabajo y la adquisición de nuevas competencias.
En el análisis de contrapartidas
se tienen en cuenta aspectos de
RSC
Nuestros empleados son uno
de los ejes de actuación de la
Política de RSC
En 2018 se han hecho diversos
estudios en materia de igualdad
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La formación en nuevas
metodologías del trabajo, clave
en el proceso de transformación