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Memoria Cecabank 2018

Cultura Corporativa

oferta de productos y servicios responsables entre otros. Esta valoración

forma parte del análisis no financiero de las potenciales contrapartidas.

Excelencia en el servicio:

en su apuesta por la mejora del servicio

constante, en el ejercicio 2018 se ha incurrido en gastos de I+D+i para el

desarrollo de diversas herramientas informáticas para la actividad de la

entidad.

Nuestros empleados

Uno de los ejes de actuación definidos en la Política de Responsabilidad

Social Corporativa de Cecabank es la

gestión responsable y sostenible de

los recursos humanos

. Además, las diferentes políticas relacionadas con

los profesionales establecen los principios de igualdad, integración y no

discriminación en el ámbito laboral.

Igualdad

En el año 2017 se aprobó el nuevo

Plan de igualdad entre mujeres y

hombres y conciliación de la vida familiar y laboral

y durante el 2018 se ha

elaborado estudios pormenorizados en materia de igualdad (brecha salarial y

medidas de conciliación).

El plan de igualdad regula las funciones de la

Comisión de igualdad

,

establece medidas de acción positiva y recoge las mejoras que en medidas

de conciliación de la vida familiar y laboral han sido acordadas entre los

representantes de los trabajadores y la empresa. Asimismo, se pacta un

protocolo para

prevenir cualquier tipo de acoso sexual y discriminación

por razón de sexo

.

Entre los principales objetivos del Plan de igualdad están los de garantizar

la aplicación efectiva del principio de igualdad entre mujeres y hombres,

favorecer la presencia del sexo menos representado en los puestos o

funciones de decisión, mejorando las posibilidades de acceso de la mujer a

lugares de responsabilidad, contribuir a reducir las desigualdades y favorecer

la conciliación de la vida familiar, personal y laboral. Además, garantiza

planes de formación que faciliten por igual el desarrollo de habilidades y

competencias sin distinción de sexo.

Cecabank colabora con entidades que promueven la inclusión de personas

con discapacidad en el entorno laboral, ejemplo de ello es la contratación

del servicio de tratamiento de correspondencia ordinaria interna a través de

un intermediario.

Formación

La formación en Cecabank está orientada a

potenciar la especialización y

su acreditación a través de certificaciones oficiales

. El objetivo impulsar

la transformación de la entidad a través del aprendizaje de diferentes

metodologías de trabajo y la adquisición de nuevas competencias.

En el análisis de contrapartidas

se tienen en cuenta aspectos de

RSC

Nuestros empleados son uno

de los ejes de actuación de la

Política de RSC

En 2018 se han hecho diversos

estudios en materia de igualdad

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La formación en nuevas

metodologías del trabajo, clave

en el proceso de transformación