FORMACIÓN ONLINE
60%
CALIDAD EN
LA FORMACIÓN
85%
Grado de satifacción
FORMACIÓN
94%
Plantilla que ha recibido
formación en 2016
INVERSIÓN MEDIA
POR EMPLEADO
961
Euros por empleado
Desarrollo del liderazgo corporativo
Un vez concluido el programa DEDICA (Desarrollo Directivo de Calidad) que
asegura la adecuación de los directivos al nuevo modelo de negocio de nues-
tra entidad y a la necesidad de hacer frente a los retos que el mercado fi-
nanciero presenta, se ha desarrollado durante 2016, el programa DEDICA2.
El objetivo de este programa es consolidar la gestión del cambio iniciada en
DEDICA en cuanto a la implementación del cambio cultural de la Entidad.
Se ha trabajado en diferentes líneas y grupos de profesionales:
Comité de Dirección: a través de un plan de coaching individual y charlas
monográficas, se ha centrado en el desarrollo individualizado en las com-
petencias necesarias para avanzar hacia un Liderazgo de la Alta Direc-
ción cada vez más eficaz como palanca para la consecución de los objeti-
vos del Plan Estratégico y del proceso de transformación de la Entidad.
Equipo Directivo: se han impartido talleres presenciales desarrollados so-
bre dos ejes: el desarrollo de negocio y evaluación de personas.
DEDICA para los Técnicos. Con el fin de asegurar el proceso de cambio de
Cecabank se ha puesto en marcha un programa que inicie a los Técnicos
en las competencias profesionales que les ocupan respecto al liderazgo.
Redefinición del modelo de Evaluación del Desempeño
Talento externo
Con el objetivo de atraer a los mejores candidatos de las universidades y es-
cuelas de negocios así como de favorecer su integración laboral, Cecabank ha
continuado con la política de becas operativizadas a través de los convenios
de cooperación educativa con las universidades y centros de negocios más
importantes de Madrid.
El 20% de la plantilla
ha formado parte del
programa DEDICA, que
ha supuesto 3.337
horas de formación.
El plan de formación
ha estado orientado
a potenciar la
especialización de
nuestro equipo humano,
y a acreditarlo a través
de certificaciones
oficiales. Además ha
sido el inicio de la
adquisición de nuevas
competencias ligadas a
transformación digital.
Cecabank
Informe Anual 2016
Pág. 36
03 CULTURA CORPORATIVA
3.1
. Nuestros valores | Misión, visión y valores | T alento: las personas en el centro3.2
. Cultura corporativa basada en la excelencia y la calidad | El acento en la Excelencia | Calidad3.3
. Responsabilidad Social Corporativa