“Trataremos de dar
visibilidad internacional
a los productos y
servicios de nuestro
banco.”
José Luis Somoano
Oficina representación Frankfurt
¿En qué consiste la labor de representación en Alemania y Suiza?
Desde nuestra oficina de representación en Frankfurt cubrimos los mercados
de Alemania y Suiza desde hace más de cuarenta años.
Dentro de los hitos más relevantes del 2016 podemos destacar:
dentro del ámbito de pago de pensiones del extranjero hacia España, la
gestión de la relación con nuestros bancos corresponsales,
el apoyo al lobby internacional de nuestro sector tanto ante al BCE, las
sparkassen o los bancos extranjeros presentes en Alemania,
la consolidación del flujo de captación de dividas hacia España en Suiza
la participación activa dentro de foros empresariales tanto hispano-suizos
como hispano-alemanes o en la junta directiva de la Cámara de Comercio
Española en Alemania
Objetivos para 2017
En el 2017 trataremos de dar visibilidad internacional a los productos y ser-
vicios de nuestro banco.
“Desde la oficina de
París cubrimos cuatro
mercados; Francia,
Bélgica, Holanda y
Luxemburgo.”
María Recalde
Representative Office for France &
Benelux countries
¿En qué consiste la labor de representación en París?
Desde la oficina de París cubrimos cuatro mercados; Francia, Bélgica, Holan-
da y Luxemburgo. Desarrollamos una labor de representación ante las ins-
tituciones locales tanto en las esferas institucionales, económicas y sociales
con el objetivo de dar una visibilidad importante a Cecabank en estos países
y fomentar todo sus productos y servicios.
Para Cecabank es importante tener representación local en instituciones
como la Agrupación Europea de Cajas de Ahorros en Bruselas o la ESMA en
París. Además formamos parte de los Consejos de Administración de la cá-
mara de comercio española en Francia y en la cámara de comercio española
para el Belux.
¿En qué consiste la labor desde Londres?
La sucursal de Cecabank en Londres opera bajo el pasaporte europeo. Esto
significa que podemos promover en Reino Unido todas aquellas actividades
que Cecabank tenga autorizadas en España. Estamos supervisados directa-
mente por el Banco de España e indirectamente por el de Banco de Inglaterra.
Tener una sucursal en Londres, pese a que es un mercado ya muy maduro,
nos permite estar muy cerca de muchas entidades financieras. Como miem-
bros de la Asociación de banca extranjeras tenemos acceso a más de dos-
cientos bancos y el hecho de estar allí físicamente nos permite mantener
un diálogo muy cercano con muchísimas gestoras de fondos, compañías de
seguros y gestoras de pensiones.
¿Qué destacarías de nuestra actividad durante los últimos años?
En los últimos años la actividad de la sucursal ha girado en torno a los ser-
vicios de corresponsalía. En esto momentos estamos haciendo un esfuerzo
muy importante para, siguiendo el plan estratégico que se ha marcado Ce-
cabank en los próximos cuatro años, aportar un valor añadido en cuanto a la
diversificación geográfica y de clientes.
“Tener una sucursal
en Londres, pese a que
es un mercado ya muy
maduro, nos permite
estar muy cerca de
muchas entidades
financieras”
Rafael Linde
Sucursal Londres
Cecabank
Informe Anual 2016
Pág. 79
05 NUESTRO MODELO DE NEGOCIO
5.1
. Entorno económico y regulatorio | Marco económico y situación de los mercados | Agenda | Balance 2013-20165.2
. Líneas de Negocio | S ecurities Services | Tesorería | Servicios Bancarios