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¿Cómo ha evolucionado el mundo digital de pagos que ofrece Cecabank a

sus clientes?

El año 2016 ha sido un año muy activo, en lo que a pagos digitales se refie-

re, ya que prácticamente la totalidad del sistema financiero ha desplegado

aplicaciones móviles entre sus clientes para favorecer el pago entre personas.

Desde Cecabank hemos ayudado a unas quince entidades a hacer la imple-

mentación de esta aplicación entres sus clientes y a hacer el procesamiento

interbancario de esta operaciones.

¿Qué es Ealia y qué valor añadido aporta a otras plataformas que

existen actualmente?

En el año 2015 bajo la marca de Ealia desarrollamos una plataforma de ser-

vicios que posibilita tanto el pago entre personas como el pago contra el

comercio. Respecto al pago entre personas la solución es muy sencilla, el

cliente dispone de una funcionalidad en su aplicación móvil de tal forma que,

seleccionando un contacto de su agenda, pueda realizarle un pago, sin nece-

sidad de conocer ningún dato financiero del mismo. El sistema se encarga de

resolver esa problemática

Además, existen otras funcionalidades, como realizar pagos o cobros múl-

tiples, lo que vendríamos a llamar una colecta (por ejemplo cumpleaños,

lotería, cenas de amigos) y también se pueden añadir fotos y mensajes para

ilustrar ese pago.

Seguimos trabajando en los sistemas de pago tradicionales como es el pago

habitual a un IBAN o el hecho de que un beneficiario pueda retirar un pago

en toda la red de cajeros.

¿Habrá nuevas utilidades de Ealia en 2017?

Estamos viviendo un periodo en el que se está materializando la transforma-

ción digital. Esta transformación, se afianza sobre tres factores importantes:

El primer

factor:

la evolución de los sistemas y procesos que van a tender a ser

cada vez más rápidos, más seguros y casi podemos decir que casi instantáneos.

El segundo factor es el

uso.

Tenemos que tender a que la experiencia de uso de

nuestros clientes sea cada vez más fácil, más sencilla, más corta y más intuitiva.

El tercer factor es la

relación con el cliente.

La forma en la que los bancos se

van a relacionar con sus clientes tiene que cambiar porque así nos lo está

imponiendo el entorno. Tiene que ser una relación mucho más cercana, per-

sonalizada a las necesidades del cliente y para ello servicios o soluciones

relacionadas con el mundo del big data van a proporcionar muchísima infor-

mación a los bancos para que puedan acercarse y aproximarse a sus clientes

En definitiva hay mucho por hacer, hay mucho por innovar, hay mucho por

desarrollar y desde luego desde Cecabank estaremos atentos apoyar a todas

las entidades en este proceso emocionante de transformación digital.

Entrevista

Inteligencia de negocio y nuevos canales

“Estamos viviendo un

periodo en el que se

está materializando la

transformación digital.”

Mercedes León

Inteligencia de negocio

y nuevos canales

Cecabank

Informe Anual 2016

Pág. 77

05 NUESTRO MODELO DE NEGOCIO

5.1

. Entorno económico y regulatorio | Marco económico y situación de los mercados | Agenda | Balance 2013-2016

5.2

. Líneas de Negocio | S ecurities Services | Tesorería | Servicios Bancarios