ÓRDENES DE MOVIMIENTOS
DE FONDOS NO SEPA
(TARGET / EBA)
189.810
Operaciones gestionadas
1.833.133
Nominal (en millones de euros)
INTERCAMBIO DE
OPERACIONES SEPA
(EBA Y SNCE)
630.505.046
Operaciones gestionadas
395.097
Nominal (en millones de euros)
INTERCAMBIO DE OPERACIONES
TRADICIONALES
EN EL ÁMBITO DEL SNCE
20.033.773
OPERACIONES
GESTIONADAS
99.550
Nominal (en millones de euros)
CARTERA DE EFECTOS
3.533.922
Efectos de entrada
6.694
Nominal (en millones de euros)
228.391
Efectos depositados
696
Nominal (en millones de euros)
Se han mantenido muchos de los esfuerzos en facilitar la operativa de las
gestoras de inversion colectiva y fondos de pensiones en el terreno de la de-
positaría en cuanto a la administración de las cuentas corrientes, la gestión
de los cobros y pagos y la realización del intercambio y liquidación de los
traspasos de los partícipes, así como para las nuevas Sociedades de Valores
a las que se les ha comenzado a prestar servicio a raíz de la Reforma del Mer-
cado de Valores.
Dentro de la actividad que lleva a cabo Cecabank como proveedor de servicios
operatives centrales, destaca la gestión conjunta de las cuentas de la Tesore-
ría de la Seguridad Social para dar servicio a los clientes. Igualmente, en este
mismo ámbito, se ha continuado dando servicio a la actividad de la Unión
Temporal de Empresas (UTE), constituida por diversas entidades financieras
españolas y la propia Cecabank para la gestión de tesorería de Loterías y
Apuestas del Estado (LAE), con miles de cuentas abiertas de titularidad LAE,
en la que Cecabank es gerente único.
Conviene destacar el intenso trabajo realizado para el mantenimiento del
certificado de calidad AENOR UNE EN ISO 9001 en relación con los servi-
cios de intercambio, compensación y liquidación de operaciones de cobros y
pagos (transferencias, adeudos directos, traspasos de fondos y anticipos de
crédito) así como del certificado UNE-ISO/IEC 27001 del sistema de gestión
de seguridad de la información en el ámbito de la operativa SEPA. Estas certi-
ficaciones se inscriben en la cultura de mejora continua y calidad de servicio
por la que apuesta Cecabank y que recoge su Plan Estratégico.
Durante el ejercicio 2016 se ha incorporado una nueva entidad como cliente en
el servicio de representación en el SNCE. Asimismo se ha incluido en el servicio
de canalización de órdenes de pago internacionales Swift a 6 nuevas entidades.
Conviene reseñar también que en 2016 se han adherido 9 entidades al ser-
vicio de conectividad Swift a la plataforma de “Target2 Securities” a través
de Cecabank.
En el ámbito de los servicios de pagos y cobros a todo tipo de entidades,
se ha desarrollado una solución personalizada de gestión de confirmaciones
de titularidad de cuenta corriente y de transferencias SEPA para el Fondo
de Garantía de Depósitos. Dicha solución permite agilizar el abono de las
transferencias a favor de los titulares de las cuentas corrientes y verificar la
titularidad de las mismas antes de efectuar el pago. La obtención por parte
de Cecabank del certificado del Sistema de Gestión de la Calidad conforme a
la Norma UNEE ISO 9001 e ISO 27001 ratifica la posición destacada de la
entidad en la prestación de servicios de cobros y pagos a entidades de crédito
y clientes corporativos sobre la base de un modelo orientado hacia la inno-
vación constante, la máxima eficiencia y la generación de valores añadidos.
AVALES VIVOS
CONCEDIDOS
16
Operaciones gestionadas
15,30
Nominal (en millones de euros)
Cecabank
Informe Anual 2016
Pág. 72
5.
1. Entorno económico y regulatorio | Marco económico y situación de los mercados | Agenda | Balance 2013-20165.
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