Table of Contents Table of Contents
Previous Page  72 / 93 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 72 / 93 Next Page
Page Background

ÓRDENES DE MOVIMIENTOS

DE FONDOS NO SEPA

(TARGET / EBA)

189.810

Operaciones gestionadas

1.833.133

Nominal (en millones de euros)

INTERCAMBIO DE

OPERACIONES SEPA

(EBA Y SNCE)

630.505.046

Operaciones gestionadas

395.097

Nominal (en millones de euros)

INTERCAMBIO DE OPERACIONES

TRADICIONALES

EN EL ÁMBITO DEL SNCE

20.033.773

OPERACIONES

GESTIONADAS

99.550

Nominal (en millones de euros)

CARTERA DE EFECTOS

3.533.922

Efectos de entrada

6.694

Nominal (en millones de euros)

228.391

Efectos depositados

696

Nominal (en millones de euros)

Se han mantenido muchos de los esfuerzos en facilitar la operativa de las

gestoras de inversion colectiva y fondos de pensiones en el terreno de la de-

positaría en cuanto a la administración de las cuentas corrientes, la gestión

de los cobros y pagos y la realización del intercambio y liquidación de los

traspasos de los partícipes, así como para las nuevas Sociedades de Valores

a las que se les ha comenzado a prestar servicio a raíz de la Reforma del Mer-

cado de Valores.

Dentro de la actividad que lleva a cabo Cecabank como proveedor de servicios

operatives centrales, destaca la gestión conjunta de las cuentas de la Tesore-

ría de la Seguridad Social para dar servicio a los clientes. Igualmente, en este

mismo ámbito, se ha continuado dando servicio a la actividad de la Unión

Temporal de Empresas (UTE), constituida por diversas entidades financieras

españolas y la propia Cecabank para la gestión de tesorería de Loterías y

Apuestas del Estado (LAE), con miles de cuentas abiertas de titularidad LAE,

en la que Cecabank es gerente único.

Conviene destacar el intenso trabajo realizado para el mantenimiento del

certificado de calidad AENOR UNE EN ISO 9001 en relación con los servi-

cios de intercambio, compensación y liquidación de operaciones de cobros y

pagos (transferencias, adeudos directos, traspasos de fondos y anticipos de

crédito) así como del certificado UNE-ISO/IEC 27001 del sistema de gestión

de seguridad de la información en el ámbito de la operativa SEPA. Estas certi-

ficaciones se inscriben en la cultura de mejora continua y calidad de servicio

por la que apuesta Cecabank y que recoge su Plan Estratégico.

Durante el ejercicio 2016 se ha incorporado una nueva entidad como cliente en

el servicio de representación en el SNCE. Asimismo se ha incluido en el servicio

de canalización de órdenes de pago internacionales Swift a 6 nuevas entidades.

Conviene reseñar también que en 2016 se han adherido 9 entidades al ser-

vicio de conectividad Swift a la plataforma de “Target2 Securities” a través

de Cecabank.

En el ámbito de los servicios de pagos y cobros a todo tipo de entidades,

se ha desarrollado una solución personalizada de gestión de confirmaciones

de titularidad de cuenta corriente y de transferencias SEPA para el Fondo

de Garantía de Depósitos. Dicha solución permite agilizar el abono de las

transferencias a favor de los titulares de las cuentas corrientes y verificar la

titularidad de las mismas antes de efectuar el pago. La obtención por parte

de Cecabank del certificado del Sistema de Gestión de la Calidad conforme a

la Norma UNEE ISO 9001 e ISO 27001 ratifica la posición destacada de la

entidad en la prestación de servicios de cobros y pagos a entidades de crédito

y clientes corporativos sobre la base de un modelo orientado hacia la inno-

vación constante, la máxima eficiencia y la generación de valores añadidos.

AVALES VIVOS

CONCEDIDOS

16

Operaciones gestionadas

15,30

Nominal (en millones de euros)

Cecabank

Informe Anual 2016

Pág. 72

5.

1. Entorno económico y regulatorio | Marco económico y situación de los mercados | Agenda | Balance 2013-2016

5.

2. Líneas de Negocio | S ecurities Services | Tesorería | Servicios Bancarios

05 NUESTRO MODELO DE NEGOCIO