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Actividad durante el año

En el ámbito de banca electrónica durante este año se ha producido la inte-

gración en el servicio de banca electrónica móvil de Caja Almendralejo y se ha

procedido a una renovación de la banca electrónica de EBN Banco. Entidades

como Triodos Bank o Banco Ceiss se ha incorporado al servicio de generación

de remesas de cuadernos que se ha convertido en un estándar del sector.

Para dar cumplimiento a la normativa PSD2, cuya entrada en vigor se espera

se produzca en 2018, se ha desarrollado una plataforma de apificación, a dis-

posición de las entidades, que permite conectar con el back-end de cualquier

entidad, obteniendo la información del mismo o permitiendo realización de

pagos, por cuenta de terceros a los que el cliente autorice.

Durante el 2016, Cecabank ha seguido evolucionando su plaforma de pagos

digitales EALIA. Actualmente hay 15 entidades adheridas a este servicio. Los

principales hitos durante el año han sido:

La integración del servicio de pago entre personas en la plataforma inter-

bancaria Bizum de Pagos Inmediatos de las que las entidades procesadas

por Cecabank suponen un 40% del volumen.

El desarrollo de nuevos escenarios de pagos a disposición de las enti-

dades, para fomentar el uso de una app multiprósito de pagos entre los

clientes. Entre estos nuevos escenarios de pago se encuentran el pago

con tarjeta HCE, el pago con wallet Masterpass, el pago con tarjeta virtu-

al en Internet, el envío de dinero a cajero y otros en los que se está traba-

jando para su incorporación futura. Todo ello con los últimos mecanismos

de securización de transacciones como es el uso de la huella digital para

el acceso a las aplicaciones y la autorización de pagos. De esta manera

EALIA pone a disposición de los bancos todo un catálogo de servicios de

pago parametrizables e integrables en diferentes modelos de servicio por

parte de la entidad.

3. Sistemas de Pago, Compensación y

Descuento

Las certificaciones recibidas se inscriben en la cultura de

mejora continua y calidad de servicio.

Servicios prestados a entidades de crédito y clientes corporativos para la ges-

tión integral de cobros y pagos bancarios, operativa de descuento, confir-

ming de pagos y cobertura técnica de conectividad a SWIFT.

Fortalezas de nuestro servicio:

Atención personalizada

Flexibilidad y adaptación a las necesidades de nuestros clientes

Confidencialidad

Actividad durante el año

Durante 2016 se han realizado las adaptaciones a las nuevas versiones de

los “Rulebooks” de los instrumentos de pago SEPA en los ámbitos de las

transferencias y de los adeudos directos tanto con clientes como con las en-

tidades representadas. Es destacable las adaptaciones realizadas en relación

con el nuevo servicio de información de oficinas, plazas y festivos conocido

como SIO+ en el marco del SNCE.

INTERCAMBIO DE CHEQUES

TRANSFRONTERIZOS /

CÁMARA DE DIVISAS

123.960

Cheques gestionados

MENSAJES SWIFT

INTERCAMBIADOS

1.336.977

Operaciones gestionadas

con BIC Cecabank

1.070.589

Operaciones gestionadas

con otros BIC´s

Cecabank

Informe Anual 2016

Pág. 71

05 NUESTRO MODELO DE NEGOCIO

5.1

. Entorno económico y regulatorio | Marco económico y situación de los mercados | Agenda | Balance 2013-2016

5.2

. Líneas de Negocio | S ecurities Services | Tesorería | Servicios Bancarios