2. Inteligencia de negocio y nuevos canales
Bajo la marca EALIA hemos desarrollado nuestra propia
plataforma de Pagos, enfocada a facilitar el pago P2P
mediante el teléfono móvil.
Prestamos servicios relacionados con los canales no presenciales a entidades
financieras, gestoras de inversión colectiva y aseguradoras (plataformas y
servicios como el portal inmobiliario, web de oficinas, banca electronica, mo-
vilidad, entre otras).
Asimismo, ofrecemos servicios de inteligencia de negocio mediante el proce-
samientos de datos operacionales para la obtención de cuadros de mando e
informes de diferentes áreas de negocio.
En esta línea con la evolución del mercado hacia los pagos móviles, se ha
desarrollado la infraestructura técnica y la solución propia HCE para el pago
con móvil, así como un módulo de servicio Masterpass, puestos a disposición
de las entidades en dos modalidades:
integrados en una app de pagos multipropósito desarrollada por Ce-
cabank y completamente personalizable para cada entidad
de forma independiente, como módulos o piezas integrables en la app de
la propia entidad
Además hemos sido capaces de seguir exportando al mercado latinoamerica-
no nuestros servicios de consultoría tecnológica en EMV, contactless y HCE.
Nuestro compromiso es seguir investigando en el mercado y desarrollando
soluciones que aporten valor y ayuden a crecer al negocio de cada una de
nuestras entidades cliente.
BANCA ELECTRÓNICA
HA PROCESADO EN EL AÑO 2016
888.162.585
operaciones relevantes
de
2.086.521
usuarios que operan mensualmente
DISPONIBILIDAD
99,83%
ponderada según el tráfico
real en cada momento
TERMINALES MÓVILES
252.530.697
operaciones realizadas
+44%
respecto al año anterior
COMPRA-VENTA DE VALORES
112.307
operaciones procesadas a través de
Banca Internet, Banca Telefónica, Banca
Móvil y el propio Terminal de Oficina
REMESAS DE INMIGRANTES
9.617
enviadas, continuando la
tendencia descendente
de los últimos años
TPV’S VIRTUALES
10.817.927
operaciones realizadas
FACTURAS ELECTRÓNICAS
4.783.073
cursadas
ADEUDOS PANEUROPEOS
5.085.693,31
euros cursados
Cecabank
Informe Anual 2016
Pág. 70
05 NUESTRO MODELO DE NEGOCIO
5.
1. Entorno económico y regulatorio | Marco económico y situación de los mercados | Agenda | Balance 2013-20165.
2. Líneas de Negocio | S ecurities Services | Tesorería | Servicios Bancarios