6. Negocio internacional
Presencia en las principales plazas financieras europeas
Oficinas de representación
Las dos oficinas de representación, París y Frankfurt, cubren los puntos neu-
rálgicos del sistema financiero europeo permitiéndonos establecer frecuentes
contactos con los organismos oficiales europeos que resultan de gran apoyo
a la actividad de Lobby internacional de CECA.
Ambas oficinas llevan mas de 50 años gestionando la relación global con
bancos pagadores de pensiones y desarrollando la tramitación de remesas
hacia nuestro país. El fuerte expertise local alcanzado a lo largo de estos años,
nos permite avanzar en la búsqueda de nuevas oportunidades que potencian
estos servicios y los hacen mas eficientes.
Durante el año 2016 las dos oficinas se han consolidado como antena co-
mercial para otros servicios que pudiera desarrollar Cecabank, a la vez que
han intensificado su actividad comercial con entidades financieras interna-
cionales, para dar a conocer nuestra entidad y divulgar los servicios que pres-
tamos, destacando las indiscutibles ventajas que aportamos como partner
financiero internacional.
Nuestra red exterior cuenta con un equipo de soporte en Madrid que se ocupa
del tratamiento operativo de medios de pago en comercio exterior y garan-
tías internacionales, de los acuerdos de pensiones y remesas de emigrantes,
así como un Servicio de Atención al Cliente especializado, para la resolución
de incidencias y labores de asesoramiento al pensionista, entidades benefi-
ciarias en España, bancos corresponsales ordenantes y entidades pagadoras.
Filiales
La filial de Hong-Kong centraliza toda la operativa de Comercio Exterior en
Asia para los clientes de las entidades a las que se proporciona el servicio,
asegurando y garantizando este tipo de transacciones dada su dilatada ex-
periencia, y con acceso a ventajas económicas equiparables a la banca local.
La Red cuenta con un equipo de soporte en Madrid que se ocupa del trata-
miento operativo de los acuerdos de pensiones y remesas de emigrantes así
como un call center especializado para la resolución de incidencias y labores
de asesoramiento al pensionista, entidades beneficiarias en España, bancos
corresponsales ordenantes y entidades pagadoras.
Negocio internacional
Cecabank mantiene y actualiza una amplia red de corresponsales a nivel
mundial, imprescindible para realizar todas las transacciones y pagos que
permiten dar a los servicios que ofrecemos en Cecabank, la cobertura nece-
saria que les dota de una gran proyección internacional, como muestran los
más de 6 millones de pagos y cobros realizados durante el año 2016.
Las sólidas alianzas y acuerdos de colaboración que mantenemos con un
gran número de entidades financieras internacionales, nos permite estable-
cer nuevas sinergias que propician la ampliación de los servicios que ya pres-
tamos y la innovación en nuevos productos.
Cecabank
Informe Anual 2016
Pág. 74
05 NUESTRO MODELO DE NEGOCIO
5.
1. Entorno económico y regulatorio | Marco económico y situación de los mercados | Agenda | Balance 2013-20165.
2. Líneas de Negocio | S ecurities Services | Tesorería | Servicios Bancarios