Servicios Bancarios
Cecabank se distingue por su alto grado de profesionalidad y conocimiento
experto en los ámbitos de la consultoría normativa, asesoramiento regula-
torio, el reporting financiero y la formación derivada de más de 80 años de
servicio a la comunidad financiera.
1. Medios de Pago
Servicios de detección y prevención del fraude en operaciones
con tarjeta.
Soporte integral de medios de pago con conectividad a múltiples redes, y
soporte a diversas fases de la cadena de valor:
Conectividad, intercambio y negociación preferente con
múltiples redes
Inteligencia de negocio
aplicada a medios de pago
Soluciones de gestión de la adquirencia, emisión y
comercio electrónico
Prevención y reacción
contra el fraude
Soluciones de
movilidad
Soluciones de
fidelización
Consultoría
tecnológica
Actividad durante el año
El año 2016 se ha caracterizado por la exploración de nuevas posibilidades de
colaboración en otras regiones mundiales, en concreto en Europa y Latinoa-
mérica, con el fin de crecer en diversificación de producto y de clientes y en
innovación, apoyándonos en nuestra membresía activa desde julio de 2015 de
la Asociación de Redes Latinoamericanas de Medios de Pago (ATEFI).
Como años anteriores seguimos manteniendo los excelentes resultados en la
lucha contra el fraude. De nuevo las entidades del Sistema EURO 6000 son
líderes nacionales en las actividades de detección y prevención del fraude en
operaciones realizadas con tarjetas de pago. Ello es fruto de la eficacia de sus
equipos humanos que se apoyan en el sistema Espía, operado por Cecabank.
VISA y MasterCard han reconocido en sus webs oficiales el cumplimiento
pleno por Cecabank de los requerimientos de seguridad establecidos en el
estándar PCI DSS. Este cumplimiento ha sido verificado, de acuerdo con las
normas y procedimientos del PCI Security Standards Council, por un auditor
externo certificado por el mencionado organismo para llevar a cabo los pro-
cesos de auditoría correspondientes.
El importante esfuerzo en la racionalización de recursos y de costes de ac-
tividad informática llevados a cabo en años anteriores, ha resultado en una
mejora notable de eficiencia que permitió, de nuevo, aplicar una reducción de
tarifas a nuestras entidades cliente a lo largo de 2016, habiéndose converti-
do estas reducciones de precio en un objetivo constante de futuro.
Asimismo, se ha trabajado en nuevos modelos de servicios de apoyo a enti-
dades en su desarrollo de negocio, así como en el diseño de un nuevo modelo
de pagos multipropósito basado en el móvil para P2P.
Aportamos soluciones
de soporte a procesos
de negocio, así como
tecnología especializada
en materia de pagos,
canales e inteligencia de
negocio.
OPERACIONES
PROCESADAS
620
millones
CON IMPORTES MEDIOS
TOTALES DIARIOS LIQUIDADOS
120
millones de euros
PROCESA LA RED
Euro
6000
CON TARJETAS
PROCESADAS AL AÑO
Más de
10
millones de tarjetas
FORMAMOS PARTE DE LA
Asociación de Redes
Latinoamericanas
de Medios de pago
Cecabank
Informe Anual 2016
Pág. 69
05 NUESTRO MODELO DE NEGOCIO
5.1
. Entorno económico y regulatorio | Marco económico y situación de los mercados | Agenda | Balance 2013-20165.2
. Líneas de Negocio | S ecurities Services | Tesorería | Servicios Bancarios